Caso de tuición en Chiloé llega a su fin: Amelia podrá quedarse a vivir con su madre

04 Junio 2017

Su caso se hizo conocido a nivel nacional debido a la discriminación acusada por Estrella Bravo a causa de su residencia en el archipiélago, iniciando una campaña en redes sociales.

Equipo >
authenticated user Editor

Un inesperado vuelco dio el caso de Estrella Bravo Roa, a quien se le quitara la tuición de su pequeña hija Amelia a causa de las condiciones presentadas en el archipiélago de Chiloé, las que no serían comodidades necesarias en comparación al lugar donde vive su padre, en Concepción, hecho que causó indignación en la zona.

Ver también: Indignación por jueza que quitó tuición a joven madre por falta de conectividad en Chiloé

Según informó Soychiloe, Estrella logró firmar un acuerdo de advenimiento con el padre de la menor en la Corte de Apelaciones de Concepción, cerrando así el proceos judicial, pudiendo entonces permanecer la niña con su madre en su domicilio en Ancud.

Si bien, Bravo no puede dar declaraciones al respecto, fue a través de redes sociales que agradeció publicamente al municipio de Ancud y a todos quienes apoyaron su causa. Recordemos que tras el polémico fallo, decidió iniciar una campaña denominada #AmeliaNoSeVa, para de esta manera hacer conocido su caso que hoy tiene un final feliz.

“Amigos gracias al amor puesto en esta causa, gracias al cariño y las buenas energías de cada uno de ustedes, a la valentía y el apoyo que me trasmitieron y que hicieron que tomara la decisión de hacer pública esta tremenda injusticia. Debo comunicarles con una emoción hasta ahora desconocida que la pesadilla ha terminado y Amelia se queda en Chiloé” afirmó en su comunicado.