Carrera de Gastronomía de Santo Tomás Puerto Montt apoyó equipo chileno en competencia internacional

06 Marzo 2015

La final del afamado torneo gastronómico denominado “Bocuse D'Or” se realizó en la ciudad de Lyon, Francia y en él participaron veinticuatro países resultando ganadores Noruega, Estados Unidos y Suecia.  

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez y representando a América Latina un equipo chileno de chefs profesionales participó de la gran final del torneo de cocina más importante del mundo, "Bocuse D'Or" realizado en Francia y que congregó a veinticuatro países quienes durante dos días tuvieron que presentar sus habilidades para cocinar, durante cinco horas, platos elaborados en base de pescado, trucha y ave, pintada.

El equipo encargado de representar a nuestro país estuvo integrado por el presidente, de la agrupación, Luis Layera; su entrenador, Francisco Layera, chef ejecutivo de Sodexo Chile; el chef en competencia Mauricio Núñez y su ayudante, Fabián Fuentes y un equipo de apoyo, conformado por Eduardo Nuñez, Frederic Emery y Catherine Moscoso, estos dos últimos docentes de la Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt, quienes acompañaron a la delegación entregando apoyo durante los días previos al concurso.

En esta primera participación Chile representó a Latino  América junto a los equipos de  Argentina y Guatemala y permitió a los representantes de nuestro país mostrar la gastronomía chilena al resto del mundo trabajando con productos como el merquén. Como acompañamiento se elaboró un charquicán ambos íconos de la cocina chilena.

Para Frederic Emery, Jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, "es vital que podamos apoyar a los representantes de Chile ya que marca un camino para los futuros profesionales permitiéndoles optar para ser algún día representantes de la gastronomía chilena en estos tipos de concursos”.

El conocido chef agregó que esta experiencia se suma a los logros ya obtenidos por esta casa de estudios al señalar; “como carrera tenemos una larga experiencia en participación y organización de concursos, como por ejemplo, el Festival Gastronómico del Salmón que lleva 14 años  y todos los concursos que hemos ganado como Escuela de Gastronomía de Puerto Montt que suman más de veinte 20 victorias a lo largo de nuestra historia, tanto en certamen nacionales como internacionales”.

“Esta experiencia adquirida en el “ Bocuse D'Or” permite que podamos mejorar para prepararnos en enfrentar las competencias y también perfeccionar la organización de nuestros concursos a nivel institucional. De hecho ya estamos organizándonos para seguir apoyando al equipo de Chile y también aprovechar esta experiencia para hacer una gira a las distintas sedes de nuestra institución y transmitir a nuestro estudiantes que con dedicación y amor por la gastronomía podemos llegar a la final del concurso de cocina más importante del mundo el: Bocuse D'Or.", finalizó.