Carabineros incrementa servicios preventivos por Semana Santa

18 Abril 2011

Entre las medidas adoptadas se encuentra la mayor presencia de carabineros en los terminales de buses, rutas y la fiscalización de vehículos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con motivo de la próxima celebración de Semana Santa, la Prefectura de Carabineros “Llanquihue” ha desplegado a nivel provincial el incremento de los servicios policiales preventivos y fiscalizaciones a productos del mar junto al Servicio de Salud, Sernapesca y la Armada de Chile, con el fin de evitar situaciones de riesgo en la comunidad.

El fortalecimiento de los controles preventivos, se inició el pasado viernes en la caleta Angelmó de Puerto Montt a través de un recorrido por parte de las autoridades locales, donde la Seremi de Salud, Mónica Winkler Rietzsch, sostuvo un diálogo con los locatarios de para prevenir el consumo de productos del mar en mal estado. Por su parte, el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabih Soza Cárdenas, explicó que “el objetivo apunta a fiscalizar los pescados y mariscos que se comercialicen y transporten en la zona, los cuales deben contar con la certificación respectiva para cumplir con la normativa legal vigente, lo que implicará un aumento de los controles a quienes transportan estos productos”.

El Coronel Soza señaló que respecto a la comercialización ilegal de productos del mar, Carabineros se encuentra realizando una exhaustiva fiscalización en conjunto con la autoridad sanitaria y otros servicios en los sectores costeros, urbanos y rurales. Los controles preventivos se enmarcan dentro de los programas implementados por la institución con motivo de semana santa, donde es importante que la comunidad evite comprar mariscos y productos del mar que no se apeguen a la normativa legal vigente o de aquellos lugares que estén fuera de la fiscalización de la autoridad respectiva, ya que su adquisición afecta a la salud e integridad de las personas. Lo anterior contempla el fortalecimiento de los controles de tránsito, de personas y sanitarios, mediante patrullajes y servicios tendientes a prevenir que la comunidad se exponga a hechos lamentables.

Cabe señalar que Carabineros dispondrá para la seguridad de las personas de diversos controles en las principales rutas. Entre las medidas adoptadas se encuentra la mayor presencia de carabineros en los terminales de buses, rutas y la fiscalización de vehículos. Además, los conductores deben hacerlo a la defensiva, con prudencia y responsabilidad; utilizar el cinturón de seguridad y nunca consumir bebidas alcohólicas, respetando junto a los peatones las normas y señales del tránsito.