Carabineros de la Isla de Chiloé contarán con esperada unidad especial S.I.A.T

30 Abril 2018

Según el General Jefe de la policía uniformada de la región de Los Lagos, la construcción de la unidad en el archipiélago ya es un hecho y, a más tardar, estaría instalada dentro de los próximos 90 días.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el fin de evitar la importante demora en los tiempos de traslado de la unidad S.I.A.T de la prefectura Llanquihue de Puerto Montt -que muchas veces se ve dificultado por el complicado clima que registra la zona- cuando ocurre un accidente de tránsito en Chiloé, es que se concretó la idea de instalar una de estas unidades en la isla.

Según lo informado por el jefe de la Décima Zona policial de Carabineros Los Lagos, General Rodrigo Cádiz, a radio sago, el archipiélago de Chiloé contará, por fin, con su esperada Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (S.I.A.T), ya que el proyecto habría sido aprobado por la plana mayor de la institución desde el nivel central.

En la misma línea, la autoridad policial precisó que desde ya están trabajando en, primero, la construcción y, luego, la instalación de la nueva unidad en la Isla Grande de Chiloé, la cual no debería demorar más de 90 días. Es decir, el gran anhelo de la comunidad chilotes podría hacerse realidad en tan solo 3 meses. ¡Estarémos atentos!