Carabinero fue detenido tras choque en pleno toque de queda: habría estado bajo influencia del alcohol

14 Junio 2020
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este viernes, un carabinero fue detenido en horario de toque de queda, luego de impactar contra una barrera de contención bajo la influencia del alcohol en Puerto Montt, de la región de Los Lagos.

Acorde lo informado por Radio Bio Bio, habrían pasado 35 minutos desde el comienzo de la prohibición, cuando personal policial, los cuales se encontraban en Plaza de Armas, dieron cuenta del accidente, el cual involucra a un automóvil que chocó contra rejas de contención en Avenida Diego Portales y Calle Quillota. 

En el lugar, la policía notificó la fuga del conductor vinculado a la colisión. Sin embargo, se confirmó que el propietario del vehículo era un carabinero de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien había salido a patrullar vestido de civil.

Ante ello, al contactar al funcionario policial, este señaló que había sido víctima de un asalto, causando el impacto contra la reja. No obstante, al revisar el registro de las cámaras de seguridad de la zona, se esclareció que el carabinero fue el único involucrado en el accidente.

Asimismo, el detenido, quien, según el test de alcoholemia, se confirmó que estaba bajo la influencia del alcohol, pasó a control de detención.