Carabinero fue declarado culpable por provocar la muerte de hombre en control policial

El hecho ocurrió en la costanera de Calbuco.

Imagen de Equipo El Repuertero
807 Lecturas
14 de Marzo, 2019 18:03
Archivo

El Carabinero Fabián Cortéz fue declarado culpable de la muerte de un hombre tras un control policial, hecho ocurrido durante la jornada de primarias presidenciales en el año 2017.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Jorge González Oyarzo, quien se encontraba bebiendo alcohol junto a un grupo de personas en la costanera de Calbuco, lo que motivó el procedimiento, en el cual el uniformado lo empujó y provocó su muerte, 8 días después del incidente en el Hospital de Puerto Montt.

En este contexto, el fiscal Marcelo Maldonado confirmó la declaración de culpabilidad, agregando que el Carabinero no tenía una hoja de vida intachable.

Pero esto no es todo, ya que Hector Muñoz, quien escribió en el parte policial, fue formalizado por obstrucción a la investigación, tras indicar que la caída de la víctima fue casual. Sin embargo fue absuelto de este delito 

La sentencia de Cortéz será conocida el próximo martes el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. Arriesga hasta 10 años de cárcel por violencia innecesaria con resultado de muerte.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.