Capital Semilla comienza período de postulaciones 2014 para emprendedores de Los Lagos

Para 2014 SERCOTEC cuenta con más de 10 mil 700 millones, a nivel nacional, para subsidiar ideas de emprendimiento y fortalecer negocios que ya existen.

Imagen de Equipo El Repuertero
751 Lecturas
04 de Marzo, 2014 23:03

Desde el 4 y hasta los días 18 y 19 de marzo, todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Chile podrán participar de la nueva versión nacional del programa Capital Semilla, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que para 2014 cuenta con más de $10.755 millones de presupuesto.

Se trata de un fondo concursable, que entrega recursos no reembolsables para poner en marcha iniciativas de negocio, ya sea que se encuentren como una idea, o bien, como un negocio que necesita fortalecer algún área específica para mejorar su productividad.

Tal es el caso de Lucie Hollstein, empresaria dedicada al rubro de la repostería, y que gracias al Capital Semilla pudo comenzar a hacer clases en modalidad on line. Lucie agradeció el apoyo brindado por SERCOTEC y comentó su experiencia.

“Antes había presentado este proyecto y no me fue bien. Volví a presentar mi proyecto al año siguiente y gané, esto me ayudó a cubrir una necesidad de mercado en mi rubro y a invertir en elementos que necesitaba para poder llegar  a mi meta. Tras comenzar a comercializar mis videos vi efectos que yo no esperé, ya que ahora, mucha gente que ha visto mis videos, también ha  querido aprender en forma presencial y en cada curso he tenido matrículas completas”.

César Aguilar, Director Regional de SERCOTEC, comentó durante el lanzamiento que “este fondo apoya tanto a quienes están partiendo, como también ayuda a fortalecer a las empresas que quieren mejorar su productividad. Con este lanzamiento, y con el ejemplo de Lucie, queremos reflejar el esfuerzo de los emprendedores que no han claudicado y que han conseguido salir adelante”.

Aguilar también invitó a los interesados en postular al Capital Semilla “invitamos a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios a postular a este fondo, el que es un apoyo importante para quienes quieren iniciar o fortalecer sus propios emprendimientos”.

Emprendedores y microempresarios

El fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos. Ambas instancias finalizan su proceso de postulación el 19 de marzo.

La otra línea  se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos y las postulaciones finalizan el 18 de marzo. 

Las bases y requisitos se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y para participar, los interesados deben completar el test de preselección que se encuentra disponible en la misma web. Más informaciones en las oficinas de SERCOTEC presentes en la Región de Los Lagos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.