Campaña de Invierno finalizará con vacunación en Arena Puerto Montt

14 Mayo 2020

Se aplicará a alumnos de Pre Kinder a 5° básico de establecimientos municipales, subvenvecionados particulares y particulares.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En la última fase de la campaña de invierno, se vacunará este viernes 15, el lunes 18 y martes 19 de mayo a estudiantes de Pre Kinder a 5° básico de establecimientos municipales, subvencionados particulares y particulares en el Arena Puerto Montt, que a la fecha suma 68 mil personas vacunadas en la comuna. “Puerto Montt cuenta ya con más de 68 mil personas protegidas contra la influenza. 12.667 corresponden a menores en edad escolar. Es decir, un 70% del total de la población de riesgo que incluye a embarazas y Adultos Mayores. Por tanto, las jornadas del viernes 15, lunes 18 y martes 19 serán el cierre de una cruzada exitosa y que enfrentó, responsablemente, la pandemia del Coronavirus”, dijo Paredes.

Para poder acceder a la vacuna, la Municipalidad de Puerto Montt indicó que los menores deben presentar Cédula de Identidad. Los Extranjeros que no cuenten con carnet, podrán exhibir pasaporte, también se debe presentar inscripción en FONASA, ISAPRE o documento que acredite previsión.

Además se puntualizó, que no deben concurrir, en ningún caso, personas con síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y decaimiento. Tampoco quienes tengan sospecha de estar contagiados por COVID 19.

La inmunización comenzará el viernes 15 a contar de las 9:30 y se extenderá hasta las 15 horas. El lunes 18 desde las 09:30 a las 16:00 horas. Finalmente, el martes 19 desde las 09:30 hasta las 16:00 horas.