Cámara de Comercio iniciará acciones legales contra el Concejo Municipal de Puerto Montt

20 Octubre 2019

Recurrirán a la Corte de Apelaciones y a la Contraloría Regional.

Equipo >
authenticated user Editor

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones, así como a la Contraloría Regional, para revertir la decisión del Concejo Municipal de postergar –por tercera vez en el año- la ordenanza municipal que regula el comercio ambulante.

El viernes pasado, siete concejales y el alcalde Gervoy Paredes respaldaron la idea de aplazar en dos meses esa regulación. Hubo dos votos en contra y una abstención.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar, aseguró a El LLanquihue que la situación es ilegal y que "se está favoreciendo a un grupo pequeño (80 vendedores), mientras que en el perímetro de exclusión de la ordenanza funcionan 664 locales comerciales establecidos, de los cuales viven 16 mil personas, y que pagan patentes comerciales a la Municipalidad por 362 millones de pesos al año".

"Esperamos una señal; no nos negamos a escuchar, pero lo vemos difícil por cómo están las cosas. La única forma de revertir esto es a través de los tribunales", agregó el dirigente gremial.