Calcula cuántas parejas sexuales indirectas has tenido… y sorpréndete

05 Febrero 2016

Jamás te imaginarás el número… 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todos saben más o menos cuántas parejas sexuales han tenido a lo largo de su vida. Una, dos, diez. Quizás algunos pierdan un poco la cuenta, pero hay una cierta cifra en la cabeza. Pero, ¿te has preguntado cuántas parejas sexuales “indirectas” tienes a partir de las parejas de tus parejas (aunque suene a trabalengua)?.

'Sex grados de separación' es una aplicación que calcula el número de parejas sexuales indirectas que ha tenido una persona, basado en información de los amantes directos como sus rangos de edad y género. Luego calcula el riesgo de cada persona de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

También puedes leer: Entró a robar a una peluquería y terminó secuestrado y violado por la dueña

"Calculamos con cuántas personas tus parejas habrían dormido antes que tú; luego calculamos las parejas de tus parejas y las parejas de sus parejas, y así. El número ilustra qué tan expuesto estás a contraer enfermedades de transmisión sexual y qué tan importante es tener sexo seguro", dice la página de la compañía británica Lloyds Pharmacy que lanzó esta campaña.

Según esto, una persona que haya iniciado su vida sexual a los 20 años y haya tenido 5 amantes directos, habría tenido, a los 35 años, 1,978,925 parejas indirectas.

Te recomendamos: ¿Conoces el movimiento machista que quiere legalizar la violación? Sí, leíste bien: legalizar la violación

Aunque la cifra parezca exagerada, la campaña pretende alertar sobre los riesgos de no tener sexo seguro y aboga por usar métodos de protección como los condones. Así mismo pide a las personas hacerse regularmente pruebas para descartar enfermedades.

                        CALCULA TU NÚMERO DE PAREJAS SEXUALES INDIRECTAS AQUÍ