Caída de "meteorito" en Chiloé dejó la escoba en redes sociales: Investigan su naturaleza

26 Septiembre 2019

Desde la Onemi no han confirmado que se trata de un elemento de estas características.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un extraño fenómeno se vivió la noche de este miércoles en el secor de Pulutauco, en Dalcahue, donde vecinos de la zona y de la región reportaron la caída y luz de un elemento luminoso, que muchos confundieron en redes sociales con un "meteorito"

Según informó Radio Bio Bio, el elemento causó cerca de 4 focos de incendio, controlados por personal de Bomberos, sin embargo, aún no ha sido confirmada la naturaleza del objeto caído, por lo que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se hará cargo de las indagatorias correspondientes.

Desde el organismo hicieron un llamado a la responsabilidad a la hora de comentar este tipo de situaciones, ya que el elemento aún no se ha definido.

Al respecto, Alejandro Verges, director de la Onemi indicó al medio que debido a sus características podría tildarse como un "eventual meteorito" o "vestigio de chatarra espacial", aunque recordó que -de acuerdo a las características de nuestra atmósfera- cualquier objeto que entre al planeta se desintegra. "Por lo tanto, poder rescatar algún vestigio, algún elemento, es complejo", comentó.