Cahuín 2017: El evento que dará sabor a Puerto Montt durante abril

22 Abril 2017

La instancia vinculará lo mejor de la gastronomía con el turismo local.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ser una potencia gastronómica en el país. Con este objetivo, este 27, 28 y 29 de abril se desarrollará en el Arena Puerto Montt el Seminario Nacional de Gastronomía “Cahuín 2017", en el que se esperan más de 500 personas entre chefs de la buena mesa, estudiantes y empresarios vinculados a restaurantes y el rubro de servicios de comida.

El evento pretende consolidarse como un espacio de reflexión y vinculación entre la gastronomía y el desarrollo turístico y cultural, por lo que las exposiciones abordarán experiencias exitosas en el mundo, con una mirada al desarrollo sustentable y patrimonial, tal como refirió Frederic Emery, director del Comité de Organización del Seminario.

El profesional explicó que traerán a dos expositores internacionales y nacionales de gran trayectoria que van a venir a enseñar lo que ellos hacen en sus naciones o en otras zonas de Chile y sobre cómo han logrado sacar adelante a sus países gracias a la gastronomía, para que haya cada vez más turistas.

Sobre los objetivos que se han propuesto, indicó que “Primero es enseñar a los chefs y a los estudiantes chilenos sobre la gastronomía y cómo podemos potenciarla; y segundo, a que los puertomontinos nos creamos el cuento y seamos una potencia gastronómica, la capital gastronómica de Chile”, enfatizó.