Cae empresario puertomontino que se fugó tras ser condenado por graves delitos sexuales

17 Mayo 2018

Manuel Liberona se encontraba en Paraguay, trabajando como productor de eventos. Durante las próximas horas se conocerá su destino.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles fue detenido, tras 14 meses fugitivo, Manuel Liberona, condenado a seis años por los delitos de violación y explotación sexual de niñas y adolescentes en Puerto Montt.

Según informó El Llanquihue, Liberona fue encontrado en Paraguay, donde se desempañaba como productor de eventos, presentándose con su nombre. Incluso, el hombre habría trabajado en una radio de la capital de dicho país.

Al respecto, el fiscal jefe Marcello Sambuceti, señaló al medio lo compleja que ha sido la investigación, que contó con la colaboración de diversos actores y un equipo especial que infagó los hechos.

"Se realizó un juicio oral muy trabajado, coordinado, claro y categórico, sin peruicio que en el primer juicio se determinó por absolver por algunos cargos al imputado, sin embargo y tras un recurso de nulidad promovido por la Fiscalía, se hizo un nuevo juicio donde se estableció la pena efectiva de cárcel para los dos imputados que fueron condenados en esta causa", explicó.

En este contexto, Sambuceti agregó que espera que proto sea dispuesto ante la justicia chilena, para que cumpla la sentencia a la que se le condeno en marzo de 2017.

En tanto, Liberona permanece detenido en Asunción, mientras que su situación se dará a conocer tras una audiencia de extradición en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.