¿Buscas Leña? Aplicación gratuita te dice dónde y cómo encontrar los precios más bajos

20 Julio 2018

El servicio también entrega información sobre las mejores rutas y horarios para acceder a los productos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación "Calefacción en Línea", que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos combustibles disponibles para la calefacción de los hogares, como la parafina, gas licuado de petróleo y la leña. 

Ver también: Beca Práctica Profesional 2018: Conoce el monto y requisitos que necesitas para obtener el beneficio

De este modo, se podrán conocer los precios más bajos y ahorrar en el invierno. Lo anterior, con el objetivo de reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

El servicio se puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciones Google Play o Apple Store. Una vez descargada la app, se debe activar el GPS y así se podrá acceder a la ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea según la distancia más corta o el precio más bajo.

La aplicación también entrega la información sobre la mejor ruta para llegar caminando, o en vehículo al servicentro; los horarios de atención; los medios de pago aceptados por las bencineras (efectivo, tarjetas o cheques); además calcular directamente las cantidades que se desea comprar, según el presupuesto de cada persona.

En el caso de la opción de la leña, los usuarios podrán encontrar la ubicación de los puntos de venta de leña certificados y más baratos desde la Región de O´Higgins a la Región de Aysén, la ruta óptima para llegar en vehículo al proveedor, información de horarios de atención y los medios de pago permitidos.

Desde la seremi de Energía, señalaron que la comunidad también podrá acceder al precio de los "call center" de las distribuidoras de gas licuado de petróleo por comunas, comparar los precios según el producto seleccionado y llamar por teléfono directamente desde la aplicación.

Para más información, los interesados pueden visitar la página appcalefaccionenlinea.cne.cl. En este contexto, desd el organismo indicaron que la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en el APP y en el sitio web, son de exclusiva responsabilidad de las estaciones de servicio que reportan sus precios.