¿Buscando trabajo? Ofrecen más de 1.400 vacantes en empleos temporales

03 Diciembre 2018

Vendores, promotores, además de prácticas profesionales, son los trabajos más solicitados por jóvenes universitarios en esta época.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Se acerca fin de año y las ofertas laborales aumentan de manera exponencial. Navidad, Año Nuevo y las vacaciones son fechas estacionales que permiten a las empresas generar mayor cantidad de vacantes, gracias a los reemplazos, prácticas y trabajos por festividades.

Ver también: Atención mamás y papás: Inician nueva etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

Por este motivo, Laborum.com ya está ofreciendo para esta temporada más de 400 empleos temporales y cerca de 1.000 prácticas para estudiantes. Estos están distribuidos principalmente en el sector del comercio, con cargos que van desde bodegueros, vendedores, reponedores, promotores, empaquetadores y cajeros, además de las áreas específicas que solicitan las empresas para contratar alumnos.

“Este es un buen momento para que todos los que estén interesados en conseguir ingresos comiencen a buscar empleo. Las empresas ya están requiriendo de apoyo por la temporada y los procesos de reclutamiento siguen abiertos, por lo que es recomendable realizar las postulaciones durante este mes ya que las compañías empezarán a incorporar personal para los meses de diciembre, enero y febrero”, comenta María Jesús García-Huidobro, gerenta general de Laborum.com

Es importante que los postulantes tengan algunas consideraciones como el horario de trabajo, que por lo general se distribuye en turnos rotativos de 6 u 8 horas, entre las 09:00 y 22:00 horas. El sueldo también es un punto a considerar, pues está entre los 250 y 300 mil pesos, los que en varias oportunidades son complementados con bonos de colación o están dirigidos al cumplimiento de metas y comisión por ventas, pudiendo así alcanzar sumas de hasta $500.000 pesos.

“Este tipo de trabajo suelen ser una de las opciones más requeridas por jóvenes universitarios, que buscan financiar estudios y juntar una cantidad de dinero que les sirva para poder costear vacaciones y algunos gastos personales, por lo que el horario y los sueldos suelen acomodarles”, agrega María Jesús García-Huidobro.

Algunas recomendaciones para quedar seleccionados en estos trabajos son demostrar que se cuenta con habilidades blandas tales como una buena actitud y disposición para poder relacionarse en puestos de atención al cliente. Así como también responsabilidad e interés por la empresa a la que se está postulando.

Imagen: Huawei / Agencia Uno