Buscaban víctimas por Facebook y se vestían de obreros para asaltar casas en Puerto Montt

25 Abril 2017

La banda que operaba en Puerto Montt fue detenida con armas de fuego y cuchillos, además de las especies sustraídas. La mujer del grupo era la que agregaba en la red social a hombres jóvenes para investigarlos y saber cuándo atacar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Tras tres meses de investigación, cayó una banda que utilizaba la red social Facebook para conocer a sus víctimas y luego llegar a asaltar sus casas en Puerto Montt.

Según consigna radio Biobío, los detenidos fueron identificados como Gonzalo Pérez Barrientos, Elio Barrientos Oyarzo, Víctor Uribe Caipichun y Camila Gonzalez Saez. Todos fueron detenidos en la población Lintz, luego de ingresar a un domicilio y huir con diferentes aparatos tecnológicos.

Según la investigación, el grupo delictual operaba primero por la red social donde la mujer (Camila) se hacía amiga de hombres jóvenes y comenzaba a conocerlos para en un momento determinado empezar a preguntar en dónde estaba y quién se quedaba en la casa.

Posteriormente y usando un furgón con una baliza naranja, se hacían pasar por obreros.

"El modus operandi de estos sujetos es que se colocaban overoles haciéndose pasar por personas de la construcción y así lograban entrar a las casas y por medio de armas de fuego intimidaban a los dueños de los inmuebles procediendo a sacar diversas especies", explicó el jefe de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones, Andrés Canelo.