Busca batir récord Guiness: Atleta Africano llegará a Puerto Montt corriendo por la Paz Mundial

24 Abril 2019

El deportista etíope recorrerá cerca de 30 mil kilómetros en honorable travesía.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

‘Yo Corro por Amor’ se denomina la travesía del ultra maratonista etíope Mulugeta Megersa Mulget Amaru, que pretende completar en menos de 1.000 días de recorrido atravesando el continente americano, contemplando a Puerto Montt como una de sus estaciones.

En esa línea, la Municipalidad de Puerto Montt organizó para este viernes 26 de abril un recorrido en la ciudad que incluye la participación de organizaciones deportivas, escolares, de discapacitados e inmigrantes que correráncon el atleta hasta la Plaza de Armas.

El deportista africano comenzó su travesía el pasado martes 12 de febrero en la ciudad argentina de Ushuaia, recorriendo por jornada entre 45 y 70kilómetros, dejando los días domingos para descansar.

Mulgeta buscar superar un antiguo récord Guinness que completó la misma distancia hace más de 3 décadas en 2.400 días.

"Muchos de nuestros hermanos africanos, al igual que muchos hermanos de todas las razas y nacionalidades han tomado el camino del éxodo para buscar un mejor futuro y oportunidades  para ellos y sus hijos. Corro para detener los éxodos masivos, pero además por las madres del mundo y la paz mundial. La idea es sumar las inquietudes y causas de cada lugar, por eso invito a todos a correr conmigo, por mis causas, sus causas y por nuestras causas", expresó.

El arribo de Mulget, quien vendrá corriendo desde Chiloé, está programado para este viernes a las 11:30 horas en la entrada sur de la ciudad,y serán tres las estaciones o lugares de encuentros programados para que la gente pueda recibir y acompañar al deportista.