Bonos: Mira cómo acceder al subsidio a la madre

Este beneficio lo reciben las madres de menores o discapacitados que vivan a sus expensas, y que sean causantes del Subsidio Familiar.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
43,270 Lecturas
28 de Febrero, 2015 15:02

¿Conoces el subsidio a la madre? Si no conoces este programa, acá te explicamos como funciona y que puede significar una opción de ayuda si es que se necesita.

Este beneficio lo reciben las madres de menores o discapacitados que vivan a sus expensas, y que sean causantes del Subsidio Familiar. A falta de la madre, lo percibirá el padre, los guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al niño, niña o al inválido, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la ley.

Ver también: Cómo acceder al Bono Marzo 2015

Para postular a este beneficio, se debe hacer en el municipio de la comuna donde se viva y los requisitos son: Deben tener aplicada la Ficha de Protección Social. No debe tener previsión social. La madre debe ser beneficiaria del Subsidio Único Familiar por los hijos.

Los documentos que se deben presentar al momento de postular Cédula de IdentidadDeben tener aplicada la Ficha de Protección SocialNo debe tener previsión social. Si es menor de 5 años, éste debe tener sus controles de salud al día en
consultorios o postas rurales. Si es mayor de 5 años debe, ser alumno regular de enseñanza básica.

Ver también: Calendario Bono Marzo 2015: Dónde ver las fechas de pagos

Para acceder a este beneficio del subsidio a la madre se deben acercar a la municipalidad y consultar en la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde podrán postular.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.