Bono Mujer Trabajadora: Esto es lo que necesitas para postular al beneficio y mejorar tus ingresos

Bono Mujer Trabajadora: Esto es lo que necesitas para postular al beneficio y mejorar tus ingresos

18 Julio 2018

El aporte monetario está dirigido a trabajadoras dependientes como independientes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un especial llamado hizo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  a las mujeres, tanto dependientes como independientes, a postular al Bono Trabajo Mujer (BTM), beneficio entregado por el Estado para mejorar sus ingresos.

Te podría interesar: Subsidio adulto mayor 2018: Conoce los requisitos y cómo postular al beneficio

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias 24 hotas, el bono -que se entrega por 4 años contínupos- puede recibirlo también el/la empleador/a que contrata, incentivando desta manera la incorporación de la fuerza femenina al mercado laboral.

¿CÓMO POSTULAR?

Para poder acceder al beneficio, deben las interesadas deben solicitarlo con sus datos en: http://bonotrabajomujer.cl/postula/postula-en-dos-pasos y para ello cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mujeres entre 25 y 59 años con 11 meses, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. 
  •  Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Tener los pagos de cotizaciones previsionales y de salud correspondientes al día.
  • Acreditar una Renta Bruta Anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).
  • No trabajar en una empresa o institución del Estado (incluidos los municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Imagen: Huawei / Agencia Uno