Bono Marzo 2019: Revisa las fechas de pago por grupo del beneficio

05 Marzo 2019

El proceso se encuentra en la segunda entrega del denominado Aporte Familiar Permanente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 400 familias ya comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente, más conocido como "Bono Marzo", el que ha sido entregado desde el viernes 15 de febrero a sus beneficiarios de manera anticipada.

Sin embargo, es importante recordar que los pagos son realizados de acuerdo a cada grupo de personas que goza del beneficio, por lo que no todos recibirán el anhelado dinero en la misma fecha; encontrándose el proceso en la segunda entrega.

Para conocer en qué momento recibirán el aporte estatal, los interesados pueden ingresar solo con su rut al sitio web aportefamiliar.cl, dispuestos por el Instituto de Previsión social, en donde se desplegará la información respecto a si les corresponde el pago anticipado o deben esperar.

Recordemos que el aporte este 2019 ascenderá a la suma de $46.371 por carga o familia, de acuerdo a cada grupo de beneficiarios:

GRUPO 1: 15 AL 28 DE FEBRERO

Pago a quienes cobran entre esas fechas los beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), recibiendo el aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 2: 1 AL 14 DE MARZO

 Bono pagado a aquello que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares, recibiendo el aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3: 15 de marzo

Pago a los trabajadores y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Deben consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.