Bono Marzo 2016: Las fechas del pago del Aporte Familiar Permanente

18 Febrero 2016

El beneficio entrega $43.042 al grupo familiar o ese mismo monto por cada carga, según corresponda cada caso. El proceso parte este lunes 22 de febrero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este 2016 más de 1 millón 600 mil personas serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, que entrega $43.042 al grupo familiar o ese mismo monto por cada carga, según corresponda cada caso.

Ver también: Subsidio de Arriendo: Comenzó la nueva convocatoria ¿Cómo postular este 2016?

¿Pero cuándo se paga este beneficio? En el sitio AporteFamiliarPermanente.cl se detallan las siguientes fechas clave que hay considerar para recibir el dinero:

Lunes 22 de febrero: Información sobre requisitos

Desde esta fecha, estará habilitado un call center donde podrás solicitar información sobre el Aporte Familiar 2016. También puedes informarte sobre los requisitos en el sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Para tener derecho al beneficio las cargas familiares debían estar acreditadas al 31 de diciembre de 2015.

Martes 1 de marzo: Primera nómina de beneficiarios

Este día se inicia el pago de la primera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente (o Bono Marzo 2016), correspondiente a personas que ya cobran beneficios en el IPS.

Recuerda: recibirás el pago del aporte en el mismo lugar y fecha de pago en la que habitualmente cobras tu beneficio.

A partir de esta fecha también estará habilitado un buscador web para consultar quiénes son los beneficiarios. Esto, en el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo 2016).

Un dato importante es que hay un plazo límite de 9 meses para cobrar el bono.

Lunes 14 de marzo: Segunda nómina de beneficiarios

En esta fecha se publicará la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2016.

Además, a partir de este día se habilitará una sección de reclamos en el sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente para que las personas que crean cumplir con los requisitos y no fueron beneficiadas, puedan ingresar sus reclamos.

A quienes tengan cuenta RUT BancoEstado, se les depositará el beneficio.