Bono Logro Escolar: Inician pago a estudiantes beneficiados

26 Septiembre 2017

El rendimiento y la posición de cada alumno en el ranking de notas de cada establecimiento educacional indicarán el monto que recibirá cada persona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Autoridades del Ministerio de Desarrollo social confirmaron el inicio del pago del Bono por Esfuerzo Escolar, más conocido como Bono Logro Escolar, ayuda económica la población más vulnerable del país, parte del Ingreso Ético Familiar, que este año beneficiará a más de 170 mil alumnos.

En este sentido, el bono mantiene 2 ramos, que determinan cuánto dinero será entregado a cada persona: $57.776 para quienes se dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento -de acuerdo al ranking de notas-, y $34.666, para los que se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento; respectivamente.

El beneficio se hará efectivo mediante un depósito bancario en la cuenta del cobrador asignado, lo que será informado en la página http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl// ingresando con el R.U.N. del alumno.

Recordemos que para ser recibir esta bonificación los estudiantes debe considerar cumplir con los siguientes requisitos, según detalló el portal de noticias 24 horas:

  1. Alumnos que estén cursando entre 5° básico y el 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
  2. Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.
  3. Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  4. Estudiantes de hasta 24 años de edad.
  5. Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

Imagen: Huawei / Agencia uno