Bono COVID -19 Los Lagos: quiénes acceden a él y cuánto dinero es

03 Abril 2020

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos respondió a estas preguntas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En estos duros momentos económicos que está viviendo nuestro país, en la que el sector productivo se está viendo afectado y cientos de personas están perdiendo sus trabajos, el Bono Covid -19 anunciado por el Gobierno, puede ayudar, en parte, a paliar esta crisis.

En ese sentido, cerca de 2 millones de hogares, pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia Covid -19 y en la región de los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.  “Este apoya a las familias pertinentes al 40% más vulnerable, a todas aquellas que se encuentran bajo el mapa de Seguridades y Oportunidades, también todos aquellos que reciben el apoyo de Subsidio Único Familiar, pero no solo eso, este bono se amplifica al 60% más vulnerable, es decir, a todos aquellos quienes hoy no tienen una carga familiar y un trabajo formal. Un apoyo económico rápido e inmediato para las necesidades de nuestras familias. Lo más importante adicionalmente a esto, es que se pagará rápido, en el mes de abril” destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber. Cabe destacar que la fecha de entrega aún no está definida.

¿Quiénes pueden cobrarlo y cuánto dinero es?

1. Actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años. Recibirán $50.000 por cada causante.

2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), quienes recibirán $50.000 por carga.

3. Un nuevo grupo de aproximadamente 670 mil hogares pertenecientes al 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

Es importante actualizar el Registro Social de Hogares en la plataforma virtual en www.registrosocial.gob.cl . La actualización del registro permitirá el acceso directo al bono.

Para más información, haz click AQUI.