Bomberos de la Región de Los Lagos reciben uniformes normados para el trabajo en incendios

14 Febrero 2013

La entrega de los equipos, que incluye además equipos de respiración autónoma, fue encabezada por el intendente Jaime Brahm quien destacó el importante aporte a los voluntarios incorporado en el presupuesto regional 2013, que para diversas iniciativas supera los 5 mil millones de pesos.

Comunicado >
authenticated user

El intendente Jaime Brahm, junto al presidente Regional de Bomberos Alberto Vásquez, encabezaron este martes la entrega de uniformes normados de protección contra el fuego y equipos de respiración autónoma a diferentes cuerpos de Bomberos de la Región de Los Lagos.

Según explicó el intendente Brahm, el material de protección para fue adquirido gracias al aporte de 377 millones de pesos del  Gobierno Regional a través de un proyecto presentado por los voluntarios y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“En esta primera etapa se hizo entrega de 500 uniformes, consistentes en chaquetas y pantalones de Nomex, material traído desde Estados Unidos que brinda seguridad a los voluntarios de la Región para el trabajo en el combate de incendios, y de un centenar equipos de respiración autónoma con su correspondiente botella de repuesto que facilita el ingreso a áreas saturadas de humo y gases. El proyecto contempla en total la adquisición de 960 uniformes, esperando realizar la entrega de las unidades restantes en marzo”, indicó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Alberto Vásquez, presidente del Consejo Regional de Bomberos, junto con agradecer el apoyo del intendente Jaime Brahm y el Consejo regional de Los Lagos, detalló que estos equipos están siendo destinados a los cuerpos de Bomberos más alejados de la Región, a quienes se les hace más difícil adquirir este tipo de equipamiento.

 “Nuestra idea es que cada una de las 135 compañías de la Región de Los Lagos cuente al menos con 8 equipos normados y de respiración autónoma para asegurar la adecuada protección personal a nuestros voluntarios durante el trabajo en emergencias. Esta es la primera vez que con recursos regionales en un proyecto se beneficia a todos los Bomberos de la Región”, indicó.

 

Fuerte inversión en seguridad

Durante la ceremonia de entrega de equipos el intendente Brahm destacó la fuerte inversión que  la Región de Los Lagos está realizando para apoyar la importante labor de los Bomberos, precisando que en el presupuesto 2013 se incluyeron más de 5 mil millones de pesos para financiar diferentes iniciativas.

“Apoyar el trabajo fundamental de nuestros Bomberos es ayudar a toda la población, por lo que hemos incorporado importantes proyectos como reposición de cuarteles, la construcción de centros de entrenamiento el Osorno y Puerto  Montt, además de los recursos para la adquisición de material mayor como son los carros. Esto, junto con la aprobación de la Ley Marco de Bomberos es una clara muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con nuestros voluntarios”, sostuvo.