Bomberos contra Marcelo Lagos: El desatinado comentario del geógrafo que indignó a la institución

25 Agosto 2016

Tanto fue el enojo de Bomberos de Chile que la institución levantó un comunicado público para rechazar los dichos del geográfo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Marcelo Lagos se ha convertido en uno de los rostros revelación del Canal13 para esta temporada. Participando tanto en los noticieros del canal como en el matinal Bienvenidos.

A pesar de que cada vez que aparece Twitter "se rinde a sus pies" esta vez el geógrafo de la UC encendió las alarmas de Bomberos de Chile.

Todo ocurrió cuando aparecía en el noticiero del canal comentando el terremoto de 6.2 grados ocrurrido esta semana en el centro de Italia. La conductora del espacio Carola Urrejola le instó a comparar la reacción de Chile e Italia en catástrofes como esta.

La respuesta de Lagos se centró en el actuar de bomberos de ambos países. Tanto fue el enojo de Bomberos de Chile que la institución levantó un comunicado público para rechazar sus dichos.

Estas fueron las declaraciones que encendieron la polémica. Marcelo Lagos aseguró que "Allá estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional donde, claramente, no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes."