Beca de apoyo a la retención escolar: Revisa aquí si te corresponde el beneficio

06 Febrero 2019

El aporte económico está destinado a cierto sector de estudiantes con riesgo social. Revisa los requisitos de postulación aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta el 19 de enero, extendió la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb),el plazo para postular a la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (Bare), bono que beneficia a alumnos en riesgo social que estudien. Sin embargo, no será la única fecha para intentar acceder al beneficio.

Te podría interesar: Pago Subsidio Empleo Joven: Revisa la fecha de cobro en febrero y a quienes corresponde

La beca, supone un apoyo a quienes presenten un riesgo alto de deserción, ascendiendo el monto a $196.000 anuales, en 4 cuotas pagadas a partir de abril a noviembre, pagadas los primeros cincos días del mes mediante BancoEstado.

A ella pueden postular -  en el sitio habilitado para ello-los alumnos que cursen de Primero a Tercero Medio que se encuentren en liceos focalizados del Ministerio de Educación, establecimientos que deben presentar alto riesgo de abandono escolar.

Cabe mencionar que los interesados no deben ser beneficiarios de becas incompatibles con este beneficio, como la Beca Indígena (BI), Beca Presidente de la República (BPR), Beca Integración Territorial (BIT) Beca Polimetales (BPOL) u otra de similar naturaleza entregada por la Junaeb.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

  • Presentar factores de riesgo de deserción: Sobreedad respecto al nivel cursado, baja asistencia el año inmediatamente anterior en los registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad, condición de embarazo o padres de hijos en gestación.
  • Estar registrado en un programa de protección del Sename.Ser beneficiario del Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE) del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb.
  • Presentar una discapacidad acreditada en el Registro Social de Hogares.Pertenecer a una de las familias registradas en el Subsistema Seguridades y Oportunidades, ex Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar.
  • Estar incorporado en el primer tramo del Registro Social de Hogares (0-40%).
  • Presentar otros factores de riesgo de deserción acreditados mediante informe socioeducativo emitido por el encargado de la red colaboradora u otro profesional del área social.

Imagen: Huawei / Agencia Uno