Bebé asesinada habría sido llevada en diciembre a Cesfam por golpe en la cabeza

28 Enero 2018

En tanto, la afectada comunidad de Alerce ha realizado diversos homenajes en honor a la menor.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Continúan las diligencias en torno al caso de la menor que fue brutalmente asesinada por la pareja de su madre en Alerce esta semana, quien este lunes será formalizado por su presunta responsabilidad en el hecho que ha conmocionado a la comunidad por estos días.

Es en este contexto que, según informó El Llanquihue, Sergio Coronado -abogado penalista que representa al municipio y al alcalde- señaló que, entre los antecedentes recabados hasta el momento, la madre de la lactante habría estado viviendo hace un mes con el imputado y que no la habría llevado a sus controles de salud al Cesfam durante 9 meses.

Pero eso no es todo, ya que el profesional indicó que la bebé fue llevada por un golpe en la cabeza al recinto asistencial el pasado 18 de diciembre, lo que en sus palabras debe ser dado a conocer y es de especial relevancia en el proceso judicial.

En tanto, se estima que fueron cerca de 2 mil personas las que asistieron a la zona del consultorio local, lugar donde se realizó una velatón en honor a la niña; concurrencia que se repitió en los diversos puntos en los que se desarrollaron actividades en su honor.

La audiencia de formalización está programada para este lunes en el Tribunal de Garantía de la capital regional.