Barrio Los Héroes de Calbuco espera a clientes con degustación de comida típica

02 Septiembre 2016

 En el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales se organizó,  este sábado 03 de septiembre, una Muestra Gastronómica para recibir a clientes y turistas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las tradiciones gastronómicas y musicales se tomarán el primer fin de semana de Fiestas Patrias el histórico Barrio Los Héroes de Calbuco, cuyos locatarios ofrecerán una degustación de empanadas y mariscos a todos los clientes y visitantes que lleguen a realizar sus compras, durante la jornada de este sábado 03 de septiembre. 

Esta actividad de dinamización comercial, que se realizará entre las 10.00 y 14.00 horas,  se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa gubernamental  que ejecuta Sercotec y que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Calbuco; y que tiene como objetivo promover la colaboración entre los pequeños negocios y otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, detalló que con este evento especial, además de  promover la asociatividad de los locatarios del Barrio Los Héroes, “estamos comprometidos con el apoyo al comercio local.  Nos interesa que a la gente le vaya bien, que los negocios aumenten sus ventas y que pueden recuperarse de la situación compleja que vivieron por el fenómeno de la marea roja”. 

Por su parte, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, señaló que este proyecto nos permitirá fortalecer el trabajo comercial de un eje central en Calbuco como Los Héroes. “En el mediano plazo, serán los propios comerciantes quienes decidan como se invertirán los recursos, aquello nos habla de la participación activa que contempla este importante programa para los locatarios y comerciantes de la comuna".  

Juan Vargas, en tanto, propietario del almacén San Marco y presidente del Grupo Asociativo Local del Barrio Comercial Los Héroes, señaló que tienen muchas expectativas puestas en este evento. “Habrá locales con descuentos especiales durante esta jornada que será muy especial para toda la familia. Esperamos que llegue gente de otras ciudades a conocer nuestro barrio para que se fortalezca como punto de atracción turística”, concluyó.