Barco contaminado llegó a las costas de Puerto Montt: Se desconoce nueva fecha de traslado

Barco contaminado llegó a las costas de Puerto Montt: Se desconoce nueva fecha de traslado

15 Agosto 2018

Uno de sus estanques mantiene decenas de pescados en descomposición, cuyo futuro se desconoce y ha instaurado la polémica en la región.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante la molestia de la comunidad puertomontina, esta mañana recaló en la isla Tenglo el polémico barco salmonero Seikongen, el que contiene en su interior decenas de toneladas de pescados podridos y que recientemente se encontraba en Ancud.

Según informó Radio Bio Bio, la embarcación fue trasladada debido al sistema frontal que se anunció para la zona, en un viaje que fue supervisado por la Armada, al igual que fiscalizó su fondeo en la localidad.

Así lo confirmó el teniente Víctor Herrera, encargado de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima, quien agregó que se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá el barco en la zona, lo que dependerá exclusivamente de la presentación de planes relacionados a las faenes de la empresa.

En tanto, uno de los estanques fue vaciado en Chonchi, el que en su interior aún contiene aua contaminada, mientras que el otro aún contiene salmones en descomposición. En este sentido, se confirmó que no hay indicios de filtraciones por las cuales preocuparse.

Te dejamos algunas reaccoines: