Bandera que costó más de 400 millones de pesos se izará este viernes en Puerto Montt

Más de 5 mil millones de pesos se han gastado a nivel nacional en la instalación de la gran bandera del Bicentenario. Este viernes se instalará en Puerto Montt y cuyos gastos superaron los 400 millones de pesos.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
2,573 Lecturas
08 de Octubre, 2014 15:10
Como la gran bandera de Santiago será similar en Puerto Montt

Fue uno de los proyectos más polémicos del Gobierno anterior, la instalación de banderas gigantes en cada una de las regiones del país, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Patria. Las críticas se centraron en la cantidad de gastos que implica este proyecto que supera los 5 mil millones de pesos.

En nuestra Región de Los Lagos la licitación de esta bandera superó los 400 millones de pesos y a 4 años del Bicentenario será izada este viernes a las 10 de la mañana en el “Campo de Marte”, específicamente en el paseo peatonal de la costanera. El izamiento estará acompañado de una ceremonia civil y militar.

Según indica el sitio del Gobierno con el proyecto "este lugar enmarca las celebraciones y conmemoraciones cívicas y militares, como por ejemplo las actividades del 21 de Mayo y el aniversario de la ciudad el 12 de febrero, por lo que el nuevo hito supone un gran aporte a la consolidación de la identidad puertomontina. Además, posee una excelente visibilidad para peatones, vehículos y embarcaciones. El paseo en el que se ubica la bandera posee ya mobiliario urbano, y se extiende desde el Museo Histórico hasta el Muelle peatonal frente a la Plaza de Armas, y que continúa transitable hacia el oriente, hasta el sector de Pichi Pelluco".

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.