Bajo una torrencial lluvia y con "cara pálida" a El Llanquihue incluido, secundarios marcharon por Puerto Montt

23 Junio 2011

Cerca de mil estudiantes secundarios realizaron una nueva marcha este mediodía por las calle céntricas de la capital regional, en una nueva jornada nacional de movilizaciones en defensa de la educación chilena.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Bajo una torrencial lluvia, este mediodía nuevamente los estudiantes secundarios de Puerto Montt salieron a marchar por las calles de la capital regional, plegándose al llamado nacional a movilizaciones realizado por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

Pese a las inclemencias del tiempo, fueron cerca de mil los secundarios que marcharon junto a un grupo de estudiantes universitarios que también se plegaron a la manifestación, reiterando sus demandas en defensa y  mejoras de la educación publica, las cuales los ha llevado a movilizarse por casi tres semanas ya.

Dentro de los manifestación, que se desarrolló por más de una hora en completa calma, destacó un grupo de secundarios que, contra todo el frío y la lluvia que se sentía a esa hora en Puerto Montt, marcharon sólo con ropa interior y tapados con carteles repletos de consignas y demandas.

Fue este mismo grupo el que al pasar por fuera del Diario local El Llanquihue, realizaron una inusual y simpática manifestación, conocida popularmente como "cara palida" en contra del medio de prensa al que tildan de "mentiroso". 

Tras ello la marcha continuó su paso y terminó con un acto público en la plaza de armas de la ciudad, donde los estudiantes reiteraron el compromiso que mantienen con esta movilización nacional y señalaron que continuarán adelante hasta lograr sus objetivos, planteados de manera clara al Ministro Lavín, en un petitorio, tal como él lo solicitó.

Comentarios

Imagen de Pipo

Aclarar, la convocatoria era

Aclarar, la convocatoria era la confech y en Puerto Montt convocó la ULA, fueron los secundarios quienes se plegaron a la marcha. Agregar que la intervención en pelotas la hicieron estudiantes de la ULA también.

 

Arriba la ULA!

Imagen de pekeña

una acotacion, los muchachos

una acotacion, los muchachos que marcharon sin ropa, son estudiantes universitarios, de la ULA, no secundarios...solo eso

Imagen de Romina

Que buena...!!! mis

Que buena...!!! mis felicitacines a los estudiantes puertomontinos por sus ganas de luchar por una educaión de igualdad.