Baja la delincuencia en Llanquihue

15 Octubre 2015

En una reunión entre el gobernador de la provincia, el alcalde de la localidad, Carabineros y Policía de Investigaciones se entregaron los datos que aseguran que bajó la delincuencia.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La disminución de los delitos de mayor connotación social, son los primeros resultados obtenidos por las policías en el trabajo de focalización que se ha sostenido con la comuna de Llanquihue, así  lo informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien se reunió con el Alcalde de Llanquihue Víctor Angulo,  las autoridades de Carabineros y Policía de Investigaciones en la comuna lacustre.

Luego de asumir compromiso con la comunidad para prevenir la ocurrencia de delitos en esta comuna, las autoridades están conformes pues se ha logrado disminuir ilícitos como robo a la propiedad habitada. El comisario de Puerto Varas, Mayor Manuel Contreras, señaló que desde el mes de mayo a la fecha se han disminuido los delitos de mayor connotación social, “han bajado los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia”, asegurando que  la comunidad ha asumido un rol fundamental con la entrega de  información muy valiosa e importante para Carabineros.

Contreras  reafirmó las acciones que se están llevando adelante, señalando  que se continuará con una mayor presencia policial, además el  incremento de intervenciones desde el sector de Puerto Varas. “Nos preocupa  ver algunos flagelos como la presencia de drogas, que esperamos abordar a través de los colegios, hay personal especializado que está trabajando en el lugar”.

Por su parte, el Gobernador Provincial valoró que  estos  indicadores hayan experimentado una baja, explicando que se reforzará algunos lineamientos para avanzar en la prevención y la disuasión del delito. “Se pretende  mejorar las cámaras que existen actualmente en cuanto a su funcionamiento, pues es muy relevante a la hora de contar con pruebas para la persecución penal del delito”.

El Alcalde Víctor Angulo dijo que la próxima semana las policías revisarán el sistema de seguridad de cámaras para  mejorar su tecnología y a la vez poder colaborar con la investigación que pueda llevar la fiscalía.

En tanto la autoridad provincial adelantó que la Gobernación Provincial realizará intervenciones en los establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue a través de recursos provenientes del 2 por ciento del Fondo Nacional de desarrollo Regional, FNDR glosa seguridad pública, iniciativa que beneficiará a la comuna de Llanquihue.