Averigua acá si tu comuna está con alerta sanitaria a causa del paro de recolectores de basura

31 Julio 2013

Debido al paro de los recolectores de basura, desde las 8 de la mañana de hoy se decretó alerta sanitaria en algunas comunas, lo que agilizará la entrega de recursos para la emergencia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A dos días del paro nacional derecolectores de basura, más de 20 millones de kilos de desechos se han acumulado solo en la Región Metropolitana y se estima que aunque el paro finalizara hoy, recoger la basura acumulada demoraría al menos siete días. 

Desde el gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a partir de las 8.00 de esta mañana comienza a regir la alerta sanitaria que decretó el gobierno y a través de una inspección se seleccionará a las comunas con un mayor problema.

 Juan Antonio peribonio, el intendente metropolitano, informó que las comunas afectadas por la alerta serían definidas a primera hora de hoy.

Hasta ahora son seis las comunas afectadas por el paro: Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos y en 50 comunas del país, 36 de las cuales están en la Región Metropolitana.