Avanzan trámites para construir anhelado cementerio municipal en Puerto Varas

01 Agosto 2015

Alcalde de Puerto Varas está ansioso por obtener la resolución que permitirá pedir la plata al gobierno regional para construir el nuevo cementerio municipal de la comuna lacustre.

El Repuertero >
authenticated user Editor

En dos semanas más se espera que aprueben la Resolución Satisfactoria (RS) para la construcción del nuevo Cementerio Municipal de Puerto Varas.

Así lo manifestó el alcalde Álvaro Berger, quien señaló que este proceso se encuentra en su etapa final y que una vez que se cuente con la RS del proyecto, se podrá iniciar la solicitud del financiamiento al Gobierno Regional y comenzar con la construcción del nuevo cementerio.

PROYECTO

La propuesta que está trabajando el municipio para la construcción del cementerio municipal tiene un costo cercano a los mil millones de pesos, proyecto que contempla cerca de 30 mil metros cuadrados de superficie.

La iniciativa considera la habilitación de nueve mil 18 sepulturas divididas en simples, dobles, triples y nichos con vida útil de 50 años, las que permitirán albergar a más de 21 mil personas.

Además, el proyecto Cementerio Parque Municipal de Puerto Varas contempla obras en las áreas de Sepultación, fosa común, áreas de Circulación, estacionamientos, plaza central, oficinas de administración y portería, depósito de cadáveres en tránsito, velatorio, capilla, florería, servicios higiénicos, casa cuidador y un área de resguardo de 25m.