Avanzan gestiones para instalar anhelada SIAT de Carabineros en Chiloé

09 Mayo 2018

Autoridades estiman que la unidad podría materializarse en tres meses más.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Avanzando de buena forma se encuentran las gestiones para dar cumplimiento a la instalación de la anhelada Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para la provincia de Chiloé.

Así quedó establecido tras una reunión efectuada este jueves entre el Gobernador Provincial Fernando Bórquez Montecinos y el Prefecto de Carabineros en Chiloé Oscar Alarcón Queirolo.

En la oportunidad, el representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el archipiélago, remarcó que la iniciativa es una de las prioridades dentro de su gestión, agregando que el encuentro estuvo enfocado en analizar las diferentes alternativas existentes que buscan situar en el recinto más adecuado el ansiado equipo pericial especializado para la isla.

"Esto va en la línea de lo que queremos trabajar en materia de seguridad, los chilotes deben esperar varias horas para poder levantar el cuerpo de algún familiar y eso ha sido una constante preocupación que mantiene toda la comunidad", dijo.

En esta misma línea, el Prefecto Alarcón destacó el compromiso del alto mando de las carabinas cruzadas y del Gobierno en poder materializar en un plazo estipulado de tres meses una de las necesidades más sentidas por la comunidad insular.

"El hecho de que esté la intención, preposición y ganas de trabajar de las autoridades, para nosotros como mando provincial es súper importante, se trata de un tremendo anhelo de la gente y en todas las cosas cuando existe trabajo conjunto funcionan mucho más rápido, así que estamos  bastantes contentos de que esto vaya avanzando", señaló el oficial.

Las autoridades provinciales anunciaron que en los próximos días estará en la provincia el General de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, Rodrigo Cádiz, quien recorrerá  las diferentes dependencias en las cuales deberá instalarse el equipo de profesionales de la policía uniformada.

Cabe recordar que la SIAT es una unidad especialista que efectúa en terreno investigaciones de accidentes de tránsito, estudios viales sobre cambios de señalización en rutas y campañas preventivas para conductores y población en general.