Avanzada de la banca ética por Los Lagos

05 Abril 2019
Especial >
authenticated user Editor

2019 es un año clave para el desarrollo de la banca ética, en tanto Doble Impacto incuba las capacidades para que en 2022 se pueda abrir en Chile el primer banco con este tipo de lineamientos. Esto luego de solicitar la licencia a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras el segundo semestre del próximo año. Por esa razón, resulta medular potenciar el negocio y promoverlo en todas las regiones del país.

Bajo estas consideraciones es entonces que Doble Impacto se desplegará por Los Lagos y Los Ríos durante los meses de abril y mayo.

La idea es convocar a actores clave de los sectores económicos en los que opera esta plataforma, para así dar a conocer esta alternativa de financiamiento cuyo propósito es instar a consolidar una sociedad en que las personas y el medio ambiente se ubiquen siempre por delante de los ratios financieros.

Para esto habrá seis charlas informativas repartidas en los principales centros urbanos de esta zona, rica en turismo, cultura agro, ganadería, entre otras áreas de la economía nacional.

El propósito entonces es que las distintas organizaciones conozcan de primera mano qué hace Doble Impacto y cómo es financiarse a través de lo que ya se hace en nuestro país con el nombre de banca ética.

“Buscamos que cada día haya más empresas que quieran obtener financiamiento a través de la lógica de que se puede construir un mundo más sustentable”, dice el gerente de Operaciones de Doble Impacto, Esteban Ramírez.

Calendario

La primera actividad tendrá lugar el próximo martes 9 de abril entre las 10:00 y las 12:00 en el Encuentro de Cooperativas y Negocios en Puerto Montt. Luego habrá tres charlas de manera correlativa los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril en Puerto Varas (lugar por definir), Osorno (Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Osorno, Barros Arana 1070) y Puerto Montt (Cowo Puerto Montt, Bernardo O'Higgins 236 https://cowo.cl/), respectivamente.