Autoridades responden tras extravío de dos niñas desde un colegio de Puerto Montt

17 Marzo 2019

En la tarde del jueves, dos niñas de sólo 4 años se perdieron tras una actividad del colegio British School Patagonia. 

Equipo >
authenticated user Editor

Continúan las reacciones tras el extravío de dos menores de edad, que permanecieron desaparecidas por más de una hora, cuando estaban en una actividad al aire libre, del colegio British School Patagonia, de la ciudad de Puerto Montt. 

Según informa BioBioChile, el establecimiento no habría informado a los padres de las niñas sobre lo ocurrido, sino que se enteraron gracias al llamado de la conductora del furgón, quien no encontró a una de las menores al momento de ir a retirarla al colegio. 

Consultada por el citado medio, la seremi Claudia Trillo, “se hizo una visita al establecimiento para solicitar toda la información, de qué es lo que ocurrió realmente y cuál es el protocolo que ellos tienen establecido para este tipo de situaciones y si realmente actuaron como corresponde a la normativa”. 

Asimismo, Andrea Proschle, abogada jefe de la Unidad Jurídica del Sename, informó que ya se han reunido con los apoderados y que están a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Familia, para derivar el caso a la oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Puerto Montt. 

El establecimiento asegura que ellos sí se contactaron con los apoderados, por lo que los organismos pertinentes deberán esclarecer lo sucedido.