Autoridades llaman a la tranquilidad por descarga del Seikongen

En un nuevo balance del proceso, se destacó la preocupación de la ciudadanía por fiscalizar el plan que se lleva a cabo por estos días y su desenlace.

Imagen de Equipo El Repuertero
657 Lecturas
21 de Septiembre, 2018 08:09
Archivo El Repuertero

El Intendente regional, Harry Jürgensen en compañía de los seremis de Salud Scarlett Molt y Medio Ambiente klaus Kossiel, entregaron una actualización sobre los procedimientos que se han adoptado para la operación de descarga del Seikongen.

La autoridad regional recordó que este plan de descarga fue presentado por la empresa y debidamente revisado por las entidades competentes y una vez verificado que se cumplía con todas las normas se aprobó e inició.

"Se ha actuado en derecho, con todo lo que corresponde y se ha llevado adelante un proceso muy rigurosamente fiscalizado y estamos seguros que se va a terminar este proceso con la fiscalización correspondiente", recalcó.

Además, hizo un llamado a la tranquilidad y aclaró que este residuo sólido industrial será procesado debidamente, reafirmando que tendrá que ser procesado todas las veces que sea necesario, debindo salir un lodo final que cumpla con la normativa vigente y que no signifique ningún riesgo para la salud ni el medio ambiente, lo cual será debidamente fiscalizado.

En materia de Salud, la seremi Scarlett Molt explicó que hasta ahora se ha cumplido con todo lo planificado en cuanto a la fiscalización de la descarga. "Estamos conformes por cómo se han realizado las maniobras tanto en las motonaves como en la yoma”, destacando el compromiso adquirido con la comunidad de fiscalizar para que se cumpla el plan y no hayan riesgos a la salud tanto de trabajadores como de la comunidad en general.

Finalmente, las autoridades aclararon  que una vez que todo el residuo industrial sólido termine de ser procesado, se van a hacer los análisis correspondientes y se va  proceder a la deposición final, en función al protocolo entregado por el armador y fiscalizado por los servicios competentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.