Autoridades en alerta: Ofician a municipios por reitirada presencia de ratones en colegios de la región

20 Mayo 2019

El hecho ha derivado en la suspensión de clases en distintos recintos educaciones, algunos de manera indefinida.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La reiterado presencia de ratones en diversos establecimientos ha sido tema de preocupación y alarma en apoderados y estudiantes de la región, quienes han visto afectadas sus condiciones básicas y actividades académicas los últimos meses.

Según consignó Radio Bio Bio, debido a lo anterior, la Seremi de Educación ofició a los distintos Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) para dar con las responsabilidades de estos incidentes, que han derivado en la suspensión de clases en más de un recinto educacional de Los Lagos.

Así lo confirmó Claudia Trujillo, a cargo de la cartera regional, quien indicó al medio que es muy importante el control de plagas para evitar este tipo de situaciones.

"Esto no puede ocurrir. Sabemos que en invierno por las temperaturas más bajas, también en busqueda de alimentación los roedores ingresan a los establecimientos educacionales, también a las casas (…) por lo tanto tiene que se exhaustivo el control de plagas", comentó.

Recordemos que en Puerto Montt y Puerto Varas ya se están cursando algunos sumarios en los colegios y liceos afectados, los que han quedado sin actividades académicas por más de una jornada, a la espera del control de la emergencia y sin explicaciones.