Autoridades determinan zonas de alerta ante ingreso de nuevo sistema frontal

18 Agosto 2017

"Ha llovido más del doble que el año pasado, aunque es normal, pero se pueden registrar deslizamiento de terreno y crecida de ríos”, expresó el intendente, Leonardo de la Prida

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La presencia de un nuevo sistema frontal en la región de Los Lagos mantiene en alerta a las autoridades, ya que se estima que entre 80 y 85 milímetros de lluvia podrían caer en la zona durante las próximas horas, con vientos de considerable intensidad, a pocos días de lo vivido el pasado fin de semana.

Es por esto que, según informó Soypuertomontt, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió con el objetivo de prepararse ante nuevas eventualidades que se puedan presentar al respecto.

Así lo confirmó el intendente regional, Leonardo de la Prida, quien encabezó el encuentro. “La situación es que ha llovido más del doble que el año pasado, aunque es normal, pero se pueden registrar deslizamiento de terreno y crecida de ríos”, expresó la autoridad.

En tanto, Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, afirmó que la saturación es la preocupación en este momento, detallando las medidas que se tomaron en el COE.

"Lo que se resolvió ahora son las coordinaciones respecto a la respuesta, el refuerzo y el control que se ejecutará para la región y en especial para las comunas que tienen jurisdicción en la zona pre cordillerana y estamos hablando de Puyehue, Cochamó, Hualaihué, Palena y Futaleufú”, afirmó, puntos en que las precipitaciones surtirán mayores efecto.

Además, la autoridades estableció que otra de las inquietudes se encuentra en coordinación de respuesta en los equipos de vialidad, en lo que respecta a las vías de comunicación.