Autoridades conforman comité asesor para proteger a personas en situación de calle

26 Marzo 2020

En esta instancia se acordaron medidas para afrontar la crisis sanitaria.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said acompañada por el Comandante Luis Fuenzalida de las Fuerzas Armadas, representantes del Servicio de Salud de Osorno, Servicio de Salud Reloncaví, el Club de Leones, el Hogar de Cristo, la ONEMI, la Universidad San Sebastián sede Patagonia, representantes de la municipalidad de Puerto Montt, Osorno y Quellón, el Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos y el equipo ministerial Calle de Desarrollo Social y Familia, llevó a cabo la primera sesión del Comité Asesor Territorial para Personas en Situación de Calle.

En la primera reunión, se acordó buscar iniciativas para enfrentar la emergencia sanitaria y deterioros graves que pueda haber en la población que vive en situación de calle. “Estamos frente a una pandemia que no discrimina, que nos afecta a todas las personas transversalmente. Nuestra preocupación frente a las personas en situación de calle se concreta tomando acciones, anticipándonos también a aquellas dificultades que naturalmente vamos a enfrentar respecto a la naturaleza y al abordaje que enfrentamos a diario con respecto a las personas en situación de calle y que hoy se ven intensificadas producto del Coronavirus”, expresó Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los lagos.

El Comité asesor, que se reunirá de manera semanal, ya están implementando medidas para proteger a las personas en situación de calle. Específicamente en priorización de vacunas contra la influenza, protocolos de recomendaciones para la prevención y orientación respecto a la atención por coronavirus, medidas de restricción de funcionamiento y acceso a albergues y centros, además de protocolos para las policías, Fuerzas Armadas, municipios y ONEMI