Autoridad Marítima detiene embarcaciones por extracción ilegal de locos en Maullín

24 Agosto 2012

Durante patrullajes de rutina se logró detectar en el área de Maullín a tres embarcaciones menores provenientes de Ancud que mantenían locos a bordo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este jueves, en virtud de constantes fiscalizaciones que realiza la Armada de Chile, en relación a la extracción ilegal de recursos en veda, durante patrullajes de rutina se logró detectar en el área de Maullín a tres embarcaciones menores provenientes de Ancud que mantenían locos (Conchalepas conchalepas) a bordo.

Las naves al ver presencia de la Autoridad Marítima  procedieron a darse a la fuga, con rumbo hacia la Isla de Chiloé, siendo minutos después interceptadas por la Armada en cercanías del Faro Corona, específicamente en el sector de Punta Temu, donde se vieron alcanzadas por la Unidad Tipo Arcángel por lo que fueron abordadas por personal naval.

Producto del procedimiento realizado, se cursaron las citaciones respectivas a la Fiscalía Marítima de Ancud a todos los infractores y especialmente a los patrones de las tres embarcaciones involucradas en el ilícito.

La institución continuará fiscalizando en el sector de Maullín y Ancud, tanto por mar, tierra y aire, con el único fin de evitar este tipo situaciones.