Aún queda tiempo: Extienden registro gratuito de mascotas en sectores de Puerto Montt

29 Enero 2019

Operativos se desarrollan los martes y miércoles de cada semana, con el objetivo de implantar los microchip en perros y gatos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para apoyar el cumplimiento de la Ley Cholito que busca registrar a todas las mascotas del país, la Municipalidad de Puerto Montt aplicará operativos especiales en Mirasol y Alerce todos los martes y miércoles, respectivamente, para implantar michochip y registrar a perros y gatos.

La idea es que cada semana sea atendida una población diferente de cada sector, lo cual está siendo calendarizado por las respectivas delegaciones municipales. Los cupos por jornada son 30 y por orden de llegada, en horarios de 9 a 12:30 horas.

La iniciativa responde al programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio por medio de su Departamento de Medio Ambiente.

Los días jueves y viernes, el servicio se desarrolla directamente en el Centro de Esterilización Canina CEC, ubicado en Sargento Silva N°430 entre 10 y 13 horas con 20 cupos por día y por orden de llegada. También, los días sábados se estará entregando el servicio en las diferentes actividades que organiza el municipio por los distintos sectores urbanos y rurales.

Si un vecino desea el servicio en su sector, debe solicitarlo por medio de su Junta de Vecinos directamente al Departamento de Medio Ambiente para su calendarización.

El servicio tanto de implantación de microchip como el registro de las mascotas es totalmente gratuito para toda la comunidad puertomontina.

Estas acciones son un compromiso de esta administración municipal que tiene directa relación con el nuevo Plan de Desarrollo Comunal y tiene por objetivo contribuir con el control de la población canina, lo cual además se condice con nuestra Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas y con la nueva Ley sobre el mismo tema.