Aumentan los cupos en jardines infantiles

Dos nuevos jardines de la Fundación Integra fueron incorporados a la cobertura de educación parvularia en la Región de Los Lagos, aumentando así el cupo para casi dos mil niños

Imagen de Equipo FDS
358 Lecturas
13 de Noviembre, 2017 21:11

Con la participación de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida; y la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel; la Fundación Integra inauguró dos nuevos jardines infantiles en Puerto Montt.

Los establecimientos “Nueva Cumbre” y “Atrapasueños” consolidan el avance del aumento de cobertura en educación parvularia pública y gratuita, que a fines de este año habrá incrementado en 1.800 nuevos cupos para la Región de Los Lagos.

El primero de los centros educativos entregados a la comunidad fue el jardín infantil y sala cuna “Nueva Cumbre”, ubicado en el sector Jardín Oriente, que ofrece educación a 52 niños y niñas. 

El establecimiento cuenta con dos aulas para niveles sala cuna y dos para niveles medios, dos salas de expansión, dos patios cubiertos por nivel, sala de lactancia y sala multiuso, con altos estándares de construcción e infraestructura. Este jardín y sala cuna significó una inversión de 805 millones de pesos.

El segundo recinto, el jardín “Atrapasueños”, ubicado en el sector Alerce Sur, tiene capacidad para 48 niñas y niños; y es uno de los seis construidos en este sector como parte de la meta de aumento de cobertura y destaca por contar con un nivel sala cuna, un nivel medio, dos salas de expansión, un patio cubierto por cada nivel, y sala de lactancia. El establecimiento significó una inversión de 600 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento.

La directora Sociocultural, Paula Forttes, señaló que “solo en Puerto Montt hemos duplicado la cantidad de jardines que teníamos, así es que estamos tremendamente orgullosos”.

Por su parte, el intendente De La Prida destacó el alto estándar de los jardines y la gran demanda que existe en la región. “Tenemos que emparejar la cancha desde abajo y son los primeros años donde se consolidan las habilidades en los niños y niñas de nuestro país”, comentó el jefe regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.