Atención viajeros: Naviera Austral inició su ruta marítima Chaitén-Castro

09 Enero 2012

El tramo se realizará todos los sábados, zarpando desde Chaitén a las 12 hrs. para retornar el mismo día a las 24:00 horas con un tiempo estimado de navegación de 5 horas aproximadamente. Los valores van desde $16.000.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con el fin de generar nuevas alternativas de conectividad y tráfico de pasajeros en temporada alta, este sábado 7 de enero, el ferry don Baldo de Naviera Austral comenzó a operar la ruta marítima entre las ciudades de Chaitén y Castro.

Así lo informó el gerente general de la empresa, Marcelo Torres, quien agregó que es primera vez que en forma regular esta nave opera en la ruta. “Antiguamente hacíamos este viaje con  barcaza Pincoya, pero en función del flujo de turistas que viajan a Chiloé y la reactivación paulatina de Chaitén es que hemos decidido implementar el servicio con la motonave Don Baldo”, afirmó Torres.

El tramo se realizará todos los sábados, zarpando desde Chaitén  a las 12 hrs. para retornar el mismo día a las 24:00 horas con un tiempo estimado de navegación de cinco horas aproximadamente. Los valores van desde $16.000, siendo tarifas similares a los prestados desde otros puertos hacia Chaitén.

Torres agregó que se espera contar con una buena afluencia de pasajeros durante la temporada alta que se extenderá hasta la primera semana de marzo.