Atención vecinos: Anuncian cupos gratuitos para registrar a mascotas e inserción de microchip

La normativa indica que dicho procedimiento es obligación para los dueños, en base a la llamada Ley Cholito.

Imagen de Equipo El Repuertero
790 Lecturas
26 de Abril, 2019 09:04
Imagen referencial

Un llamado a los vecinos dueños de mascotas caninas y felinas para registrarlas a través de la implantación de un micro-chip efectuó el encargado de Medioambiente de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Triviño, indicando que el procedimiento puede realizarse en el Centro de Esterilización Canina y felina (CEC) y en los diversos puntos que se han dispuesto para entregar atención gratuita.

"Aún no cumplimos con la meta por día de 20 cupos, que son gratuitos para la comunidad. Los jueves y viernes tenemos cada día 20 cupos disponibles en el Centro de Esterilización Canina (CEC) de calle Sargento Silva, entre las 10.00 de la mañana y 13.00 hrs", dijo. 

Agregó que adicionalmente las personas podrán registrar a sus mascotas en sedes sociales coordinadas con los vecinos y las delegaciones municipales, en Mirasol y Alerce los días martes y miércoles, respectivamente, de acuerdo al calendario que se organiza en conjunto con las organizaciones y la Delegación Municipal.

Para consultas sobre el estado del registro de mascotas, pueden llamar al fono del CEC 652-223013. Recordemos que el municipio solicita que un adulto responsable mayor de 18 años inscriba a la o las mascotas, que deben venir sujetas con correa o caja de transporte, además de bozal si es necesario. El animal puede ser registrado a partir de los dos meses.

De esa forma, se inserta un microchip que tiene la forma y tamaño de un grano de arroz debajo de la piel. Este tendrá un número único en el país, el cual se inscribirá en el Registro Nacional de Animales de Compañía, junto con los datos de contacto del dueño.

La Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y el Reglamento de Registro de Mascotas (Ley Cholito), indica que es obligación que cada dueño o tenedor de mascotas, canino o felino, que debe identificar a la mascota (con la implantación de un microchip) y registrarlo o inscribirlo en el Registro Nacional de Animales de Compañía (www.registratumascota.cl).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.