Atención turistas: Cómo evitar robos durante tus viajes

24 Noviembre 2012

Está a punto de comenzar el periodo de vacaciones. Por ello, nunca está de más tener cierto cuidado con nuestras pertenencias al momento de ser turistas. Acá de te dejamos una lista con consejos para evitar pasar un mal rato.

Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Las vacaciones son la época del año más esperadas por todos. Muchas veces las comenzamos a preparar desde el inicio de la temporada. Es que siempre queremos un descanso merecido y ganado con creces con el trabajo del año.

Por lo mismo, al momento de planear las vacaciones es importante tener algunos consejos que nos servirán para no pasar un mal rato y tienen directa relación en cómo evitar los robos a turistas.

Cómo evitar un robo a turistas 

  • No beber alcohol cuando se está por viajar. Es necesario estar alerta.

  • No ser ostentoso al viajar. La idea es no llamar la atención y la vestimenta muy llamativa es contraproducente. Evitar los relojes de marca y cadenas de oro.

  • Asegurarse de que todo el equipaje esté debidamente cerrado e identificado.

  • Tener particular atención al resguardo de pasaportes, dinero, bolsos de mano y equipaje, entre otros, para no ser potencial víctima de los carteristas.

  • En restaurantes, cafés o bares, nunca dejar pertenencias en el suelo o en el respaldo del asiento.

  • No conservar el dinero que lleva para el viaje en un solo lugar. Utilizar los cintos especiales de viaje para llevar dinero.



Lee el resto de la lista desde acá