Atención Puerto Montt: Carabineros reforzará presencia en calles del barrio comercial de la ciudad

Se espera instalación de un retén movil para los próximos días.

Imagen de Equipo El Repuertero
631 Lecturas
27 de Octubre, 2018 07:10
Imagen: Huawei / Agencia uno

Importantes conclusiones arrojó el encuentro convocado con celeridad por la Gobernadora Provincial de Llanquihue Leticia Oyarce, luego de la difusión de los resultados de una nueva versión de la Encuesta de Victimización en el Comercio de la CNC, que mostró un crecimiento en 15 puntos del índice en la ciudad de Puerto Montt en un año, lo que colocó a la capital de la región de Los Lagos apenas 1,2 puntos porcentuales bajo los índices nacionales en la materia.

Dos fueron las medidas concretas que se adoptaron en el encuentro. En primer lugar, Carabineros reforzará su presencia en las calles del barrio comercial, tal como ha sido solicitado en múltiples ocasiones por los comerciantes establecidos, socios y no socios de la Cámara.

La idea es que a partir de los próximos días, se instale un retén móvil, con personal de la policía uniformada, que reciba en terreno las denuncias de los comerciantes y clientes que hayan sido víctimas de algún delito.

"Nosotros como comerciantes estamos en deuda con las denuncias. Hemos advertido la responsabilidad en materia de victimización de los distintos entes públicos y privados, y la responsabilidad que nos compete a nosotros es realizar las denuncias como corresponde, para permitir el buen trabajo de las policías" indicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

 

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.