Atención padres: Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas de Verano 2018

Entre el 8 de enero y el 2 de febrero, 86 niños y niñas disfrutarán de diversas actividades recreativas. Te contamos más aquí.

Imagen de Equipo El Repuertero
1,712 Lecturas
23 de Diciembre, 2017 07:12
Foto: Municipalidad de Puerto Varas

43 serán los cupos que tendrán las escuelas de verano que se realizarán en Puerto Varas a partir de enero de 2018. En esta oportunidad las actividades se dividirán entre la Escuela Grupo Escolar y el Colegio Nueva Braunau, priorizando a los integrantes del Programa de 4 a 7 que se desarrolló durante todo el año en la comuna.

Las actividades están dirigidas a los niños y niñas de 6 a 12 años de la comuna, cuenten con un espacio recreativo durante las vacaciones, que les permita a los padres trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están al cuidado de profesionales que les brindarán entretención y aprendizajes.

Así lo afirmó Elena Asenjo, asistente social del DAEM puertovarino, quien indicó lo que significan estas actividades para los niños.

“El objetivo de la municipalidad es brindar igualdad de oportunidades a los niños que no tienen acceso a salir de vacaciones porque sus padres están trabajando o no tienen los recursos para ello. Esta alternativa es para que ellos tengan acceso a actividades recreativas y para eso tenemos actrices, artistas visuales y profesores de educación física”, sostuvo.

La profesional agregó que en los 20 días de escuelas de verano puertovarina, entre las 09:00 y las 15:00 horas, están programadas diversas actividades relacionadas con estilos de vida saludable, con bastante actividad física, baile entretenido, visitas culturales, teatro, artes visuales y actividades formativas en materia de salud bucal, medioambiente y otras más.

Junto con la entretención de las diversas actividades, los pequeños tendrán acceso además a desayuno y almuerzo que dispone JUNAEB como parte de la iniciativa.

Las inscripciones para quienes quieran ser parte de este entretenido espacio están abiertas en los Colegios Nueva Braunau y Escuela Grupo Escolar de 08:30 a 13:00 horas. El inicio de las escuelas está señalado para el lunes 8 de enero    

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.