Atención padres: Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas de Verano 2018

23 Diciembre 2017

Entre el 8 de enero y el 2 de febrero, 86 niños y niñas disfrutarán de diversas actividades recreativas. Te contamos más aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

43 serán los cupos que tendrán las escuelas de verano que se realizarán en Puerto Varas a partir de enero de 2018. En esta oportunidad las actividades se dividirán entre la Escuela Grupo Escolar y el Colegio Nueva Braunau, priorizando a los integrantes del Programa de 4 a 7 que se desarrolló durante todo el año en la comuna.

Las actividades están dirigidas a los niños y niñas de 6 a 12 años de la comuna, cuenten con un espacio recreativo durante las vacaciones, que les permita a los padres trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están al cuidado de profesionales que les brindarán entretención y aprendizajes.

Así lo afirmó Elena Asenjo, asistente social del DAEM puertovarino, quien indicó lo que significan estas actividades para los niños.

“El objetivo de la municipalidad es brindar igualdad de oportunidades a los niños que no tienen acceso a salir de vacaciones porque sus padres están trabajando o no tienen los recursos para ello. Esta alternativa es para que ellos tengan acceso a actividades recreativas y para eso tenemos actrices, artistas visuales y profesores de educación física”, sostuvo.

La profesional agregó que en los 20 días de escuelas de verano puertovarina, entre las 09:00 y las 15:00 horas, están programadas diversas actividades relacionadas con estilos de vida saludable, con bastante actividad física, baile entretenido, visitas culturales, teatro, artes visuales y actividades formativas en materia de salud bucal, medioambiente y otras más.

Junto con la entretención de las diversas actividades, los pequeños tendrán acceso además a desayuno y almuerzo que dispone JUNAEB como parte de la iniciativa.

Las inscripciones para quienes quieran ser parte de este entretenido espacio están abiertas en los Colegios Nueva Braunau y Escuela Grupo Escolar de 08:30 a 13:00 horas. El inicio de las escuelas está señalado para el lunes 8 de enero