Atención mujeres: Así pueden postular al programa que potencia a las jefas de hogar

04 Febrero 2019

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a diversos talleres formativos. Revisa los requisitos aquí.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante el mes de febrero gran parte de las municipalidades del país recibirán las postulaciones de quienes quieran ser parte del Programa de Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Te podría interesar: Bono Marzo 2019: Revisa las fechas de pago por grupo del beneficio

La iniciativa busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar mediante el desarrollo y fortalecimiento de condiciones para el trabajo remunerado y de sus iniciativas de emprendimiento económico.

El programa otorga talleres de formación para el trabajo tanto para mujeres dependientes e independientes, donde las beneficiadas adquirirán herramientas para su desarrollo personal y laboral, además de conocer sobre derechos laborales, recibiendo apoyos para mejorar su empleabilidad.

En tanto, para mujeres trabajadoras dependientes existen apoyos para la búsqueda de un empleo, como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de un currículum, entre otros.

Finalmente, para quienes sean trabajadoras independientes, se les brinda apoyo y oportunidades en cuanto a la elaboración de los planes de negocio, red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, entre otros.

Quienes deseen postular deberán acercarse a sus municipios y consultar en Oficina del Programa Mujer Jefa de Hogar si es que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer jefa de hogar o de núcleo.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo (dependiente o independiente)
  • Pertenecer a los quintiles del I al III 
  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa
  • No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años

En este contexto, cada mujer debe elaborar un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, se puede optar a diversos apoyos como la capacitación de oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno